Me Gusta

jueves, 11 de agosto de 2016

Cocine y ensucie apenas UNA olla

Quien me conoce sabe como me encanta ver Master Chef, mirar como esas personas toman tanto cuidado con cada plato, ponen garra, amor y emoción, lloran, entran en pánico, se ríen, etc. ¿Para qué? Para lograr presentar su comida de la manera mas pulcra y deliciosa posible dentro del tiempo disponible. Pero siempre que termina el programa me quedo pensando ¿Y quién lava la loza?

No tengo ese profundo amor por cocinar, sin embargo me encanta que las personas se sientan felices de comer lo que preparé, por eso me esmero mucho para que la cosa quede buena. Lamentablemente esa bella sensación de satisfacción cuando alguien dice "voy a comer un poco más porque está rico" es ofuscada cuando entro a la cocina y veo una tonelada de ollas, sartenes, fuentes, coladores, cuchillos, etc. sucios que necesitan ser lavados, secados y guardados en su lugar. ¡Af! En ese momento pienso "deberíamos haber pedido pizza".

Bueno, toda esa tremenda vuelta es para compartirles una receta muy rica, barata y popular de Brasil y que junto con el sabor, rapidez y facilidad de ser preparada viene con la alegría de que necesitas apenas una olla para cocinarla. ¡UNA OLLA! (8)Chile la alegría ya viene(8)...Y la aprendí en el canal de Rita Lobos

Nombre: Galinhada (sería como gallinada)
Receta para 6 personas 



Ingredientes:

- 1 kilo de tutitos de pollo 
- 2 tazas de arroz
- 2 tomates (picados en cubitos)
- 1 pimentón verde (picado)
- 1 cebolla (picada en cubitos)
- Cebollín picado
- Sal
- Tomillo (opcional)
- Condimentos a gusto para el pollo.

Preparación:

Paso 1: Pon a marinar los tutitos de pollo, puedes poner los condimentos que quieras por por lo menos 1 hora (para que el gusto pegue). Yo personalmente recomiendo colocar un poco de cerveza, pimienta, ajo y sal.

Paso 2: Coloca aceite en una olla (tiene que ser grande) y luego agrega el pollo, sella cada pieza (osea tienes que freírlos hasta que quede todo blanquito por fuera) y luego los sacas de la olla.

Paso 3: Usando el "juguito" del pollo que quedó en la olla debes freír la cebolla hasta que quede transparente. 

Paso 4: Adiciona una taza de agua sobre la cebolla que fue frita en el "juguito" del pollo, luego agregar unas hojitas de tomillo y algún condimento más que se te de la gana.

Paso 5: Agrega las 2 tazas de arroz y el pimentón. Y revuelve hasta que el agua este hirviendo.

Paso 6: Añade 3 tazas y media de agua y luego pones los tutitos de pollo. Revolver bien y colocar sal a gusto. Tapar bien la olla y esperar hasta que el arroz esté listo (ojo para que no quede seco)

Paso 7:  Cuando el arroz esté listo, agregas los tomates y el cebollín picado. Luego revuelves.

Listo, ya se puede servir con la alegría de tener que lavar solamente una olla. Entonces, suerte con los platos jajaja.

#receta #CocinaFacil #olla #ComidaCasera


No hay comentarios:

Publicar un comentario