Me Gusta

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Viviendo solo(a)

Nuestras vidas tienen muchos cambios y la mayoría de ellos tiene que ver con momentos en donde nos vamos tornando independientes, es decir, cuando debemos comenzar a hacer las cosas por nosotros mismos (pucha que es difícil). Una de ellas, tal vez, la más trascendental es cuando salimos del hogar de nuestros padres (una etapa donde cometemos un millón de condoros)

Cuando me refiero a condoros no me refiero a cosas seriotas, pero si a situaciones de "pollos",  como por ejemplo: 1) Mezclamos la ropa en la lavadora, la blanca con la de color y queda la pura escoba. 2) Cocinamos 3 tazas de arroz para una o dos personas. 3) Se nos olvida cortar el gas. 4) Cocinamos con mucha o con poca sal, etc.

Quiero ayudar a quien está saliendo de la casa familiar y yendo a vivir solito(a) o sin los padres.

Aquí va una lista de algunas cosas importantes que no debes olvidar para que no tengas problemas en la mitad del camino.

1. Recuerda que al inicio de cada mes hay un montón de cuentas que se deben pagar. Sólo tú lo puedes hacer. (Aunque no lo crean, es lo primero que se nos olvida)

2. Trata de tener una aguja e hilo de diferentes colores. La ropa y los botones no se arreglan solos, antes lo hacía tu mamá, ahora es tu turno (Yo me demoré como 5 meses en comprarme una aguja)

3. En las tiendas como Sodimac, venden unas cositas que sirven para ponerle a los muebles en las patas, son un tipo de adhesivo de alfombra (son mega útiles para no rayar el piso y para evitar el odio de los vecinos)

4. Siempre es bueno tener unas velas en la casa. Recuerda ponerlas encima de algo que sea estable y que no se quiebra con el calor, puede ser una taza, un platito, etc.

5. Cuando laves ropa, sepárala entre: Ropa blanca, ropa oscura, ropa de color, toallas. Nunca, jamás, mezcles la ropa con las toallas, porque vas a quedar lleno de motas por los siglos de los siglos.

6. Los cuadros, los marcos de fotos, los guardapolvos y las chucherias también deben ser limpiadas.

7. Es fundamental tener un limpiapiés en la entrada, te ahorraras algunas rabias.

8. El jabón líquido es más práctico para lavarse las manos. Pero el de barra dura más para la ducha.

9. La comida que sobre, debes ponerla en potes cerrados en el refri, sino lo haces las manzanas van a quedar con olor a jamón y el jamón con olor a queso.

10. Cuando limpies el baño, intenta usar una ropa vieja, es horrible manchar esa hermosa camiseta con cloro. Cuando eso sucede te dan ganas de auto-golpearte.

11. Las mascotas necesitan ser alimentadas.

Bueno espero que estas ideas te sirvan, y para quien ya vivió este cambio, se aceptan más sugerencias.

#ViviendoSolo #ViviendoSola #SalirDeCasa #Independencia #DatosDeSoltero #RecienCasados

4 comentarios:

  1. Me encantó tu Blog!! lo encontré por casualidad navegando en internet... Yo también soy de Temuco!!

    Cuando me fui de la casa a vivir a Puerto Montt...aprendí algunas cosillas.... como que no debo comprar tanta fruta o verdura que no voy a comer.... me tocó tener que comer muchos yogurth que estaban por vencer... y que comprar una mata de apio es mucho para una persona... sobre todo si no te gusta pelar y picar el apio.... asì que vivan la ensaladas en bolsitas :D

    Ahora estoy casada y nunca he sido muy buena dueña de casa ni me gusta mucho cocinar..pero trato de hacerlo con agrado...me anima mucho leerte...

    Un abrazo


    Dámaris

    ResponderEliminar
  2. Hola Dámaris, muchas gracias por tu comentario y por seguirme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ayudaaste un montón con la lista de compras, una bendición encontrarme con tu blog, de hecho, creo que haré alguno con mis tips de vivir sola 10 años, y aún no me acostumbro. =). SALudos de viña. Aun me cuesta mucho cocinar

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me encantó tu entrada en el blog!
    Yo me estoy preparando para independizarme... y estos tips salvan caleta!
    Saludos!

    ResponderEliminar