Me Gusta

miércoles, 6 de abril de 2011

A planchar a planchar


Hola a todas, hoy es día miércoles y en mi casa es día de #planchado. Entonces pensé bastante en cuánto podemos ayudarnos en este tema. 

Durante varios años viví con el relajo de usar #ropa arrugada, pues a mi parecer nunca nadie se daba cuenta. Hasta que .... al volver de la luna de miel, cuando estaba doblando una ropa que acababa de lavar, escuché una frase que me hizo poner los pies en el fierro ..."linda, yo uso todas mis poleras planchadas" 

Bueno, la invitación de hoy es intentar hacer este momento un poco más grato, intentar buscar opciones para vivir ese tiempo (donde mi mano se mueve pero mi cabeza piensa en cualquier otra cosa) de una manera más divertida y también conocer los "#trucos"que cada una tiene para simplificar el proceso.

Yo no tengo muchos datos, soy nueva en esto. Aquí les paso sólo cuatro que conozco.

1. Una hermana me regaló una "capa de tabla térmica", es súper práctica, porque guarda el calor y es mucho más simple planchar. La venden en Sodimac y en Easy También acá en Brasil es común una tablita para planchar las mangas.





2. Es mejor partir por los detalles (cuellos, dobleces, etc).

3. Hay que guardar la ropa cuando ya esté fría, así se evita que se arrugue nuevamente.


4.  Cuando alguna ropa tiene estampas, hay que plancharla por el revés.

5. También para que sea más simple planchar pueden poner en una rociador 250ml de soft y completan con agua. Van mojando su ropa con esa mezcla, queda con rico olor y más fácil de planchar.


Bueno, hasta ahí llegaron mis datos (soy inexperta), espero sus comentarios y sus ayudas.

11 comentarios:

  1. eli !!! mira planchar mi ropa no me molesta!! o la de mi hermana!!! el
    problema es que cuando era mas chica ( 16 , 17, 18...) mi mama me mandaba a planchar las camisas y los pantalones de mi papa!!! oh Dios!!!!!!!! mi papa es giganteee!!!!
    en ese momento odie planchar y cuando me case mi esposo va a tener que ser flaco!!!! ajajjjaa para no tener que planchar esas CAMISAS GIGANTES!!!!
    UN ABRAZO ELITA!!!
    el Señor te bendiga y fortaleza en sus nuevas tareas como dueña de casa!!!

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad que lo raro de planchar es q nuestra mente esta en cualquier otro lado, ahi es cundo empeizo a rebobinar cosas hahhahaha, por lo general me da mucho calor planchando y si tengo dolor de cabeza mi amado dice alarmanetemente: no planches Naty eso te hace mal, no se te ocurra abrir la ventana si te da calor!!!.... yo la verdad q nose porque lo dice.. pero por seguridad no lo hago hahhaha asi aplazo planchar...

    un dato que se o como yo lo prefiero
    1.- cuando plancho pantalones tienen ese doblez de en las piernas lo plancho con un paño delgado húmedo... si se plancha por el revez la raya queda fea..no resulta

    lo plancho com paño para evitar el efecto brillante que queda en las telas...

    2.- siempre plancho con vapor!! saca las arrugas!

    3.- para no aburrirme planchando sólo las camisas de mi amado siempre intercambio poleras mias hasta pijamas para no hacer el rato tan monotono hhahhahah

    4.- guardo el equipo enseguida porque si no lo guardo queda eterno ahi...


    y lo de la sicologa me identifica, pienso q si hago las cosas yo las hago mejor, pero ultimamente he cambiado un poco eso, un poco de apoyo en el equipo es algo muy positivo, siempre digo q la otra personas lo hace super bien asi se insentiva!!!

    bueno eso serian mis datos...
    q tal el tema de lavar la loza??? ahi tengo problemas hahhaha

    ResponderEliminar
  3. Ely, q divertido jajaj... oye yo antes ocupaba mañanas o tardes enteras solo en planchar, y a veces me daba lata y dejaba q se me juntara ropa y tenia una montaña y mas lata tenia, odiaba planchar, mas encima luego de planchar las camisas y pantalones del pablo las colgaba y cuando se los iba a poner estaban arrugados...:S asi q ahora decidi secar y guardar la ropa bien estiradita y el dia anterior plancho su pantalon y su camisa y tbn la ropa de pedrito y la mia cuando lo amerite, (ya q los busos ni se nota) jajaj bueno eso me a simplificado mucho la existencia y no tengo montañas de ropa mantengo ordenado y no me estreso aa y el dia viernes plancho para el dia lunes asi estoy con mi familia y disfruto mas el finde... besitos

    ResponderEliminar
  4. Olá amiga! Parabéns pelo blog!
    Não tenho dificuldade para realizar esta tarefa pois quando ainda era uma menina entre os meus 7 e 8 anos já passava toda a roupa de casa, e fazia isso com o ferro de brasa ( esse ferro era pesado e colocávamos brasa de carvão dentro dele, soprávamos até que elas ficassem vermelhas e então esquentava o ferro e era só passar a roupa, há isso torna nossos braços fortes, hahah!) mas uma dica que me ensinaram e faço isso neste 30 anos de casada é juntar toda a roupa para passar de uma só vez, separar a roupa também é muito bom pois você pode deixar para o final aquelas mais finas e passar com o ferro desligado pois até ele esfriar por completo estas roupas são passadas. Um abração pra você. Marilza

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sus respuestas, me reí mucho leyendo las experiencias de cada una. Gracias al Señor que hoy existen planchas con vapor que facilitan demasiado las labores domésticas.

    Al igual que algunas, yo también prefiero juntar la ropa y plancharla toda de una vez.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. hola Ely, me rei mucho con lo del planchado, porque mi esposo, trabaja en un banco...uff asi que el tema de las camisas es diariamente en mi casa... con mi bebe aveces no me queda mucho tiempo para el planchado, yo jamas plancho mi ropa, nada que me ponga, jajaja es divertido plachar para alguien que amas, la verdad es algo que me hace sentir bien.
    saludos y bendiciones para ti

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me gusta planchar, y me encantaria tener el tiempo suficiente para hacerlo, pero ultimamente me he visto con una gran montaña de ropa que me mira todos los días jaja y yo sé que tengo que hacerme el tiempo, el problema es que una ves que ya termino, me encuentro con otra gran ruma de ropa para lavar y ahí comienza el circulo vicioso jajaj. Bueno En todo caso lo importante es tomar el momento con disposición, alegria y amor. Alomejor pasar ese momento, escuchando algunas melodías o frente a la tele, hace que se pase mucho más rapidito.
    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encanta planchar!! pero la verdad es que no me queda mucho tiempo para hacerlo, asi que cuando esta recien lavada y seca la doblo y la guardo, y si al momento de usarla realmente necesita ser planchada ahi lo hago. lo unico que plancho cada dia son las camisas de mi esposo, y la verdad es que el es tan independiente (yo creo porque es gringuito jajaaja)que cuando voy a plancharla el ya lo hizo :)
    un beso a todas!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Entiendo al Matt cuando dice que usa todas sus poleras planchadas, porque aquí, por el calor, la polera queda totalmente expuesta y da un poco de verguenza andar con la ropa arrugada.

    Mis datos son los siguientes, organizo la ropa antes de planchar, enciendo la tele, y vamos planchando!!! Es relajante, (claro si no lo estás haciendo porque ya no queda ni una camisa planchada. Normalmente lo que más plancho son camisas del Alex y me da una sensación de buena esposa cuando veo su armario con todas las camisas listas para usar. Bueno resumiendo mejor planchar con calma y disfrutar de la sensación de trabajo hecho! Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me diverti al leer todas estas experiencias y los consejos, la verdad es que a mi me gusta mucho planchar, pero no tengo tiempo para hacerlo, normalmenete cuando no tengo nada que hacer me pongo a planchar asi yo no quiera.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta planchar y cuando lo hago me pongo a escuchar musica y el tiempo pasa rapido

    ResponderEliminar