Me Gusta

domingo, 23 de octubre de 2011

¿Te quedó el arroz desabrido?

¿Ya les pasó que prepararon una comida con todo esfuerzo y cuidado y a la hora de servirla se dan cuenta que se les olvidó ponerle sal? A mi ya me pasó para los dos lados, le puse sal dos veces (nos quedamos tomando agua como mil años)  y también no le puse nada.

Por ejemplo hoy mi suegra tenia varios invitados a almorzar, preparo una comida bien rica, pero lamentablemente el arroz le quedó un poquitito sin sal, porque no preparó arroz para 3 personas, sino que hizo una tremenda olla (sólo para profesionales). Entonces para resolver la cosa rápido le enseñé como podía solucionarlo.  Después que todo quedó en orden ella me dijo: "Nuerita, escribe eso en tu blog" :)

Entonces aquí vamos: Cuando el arroz queda sin sal, ustedes deben poner un poco de agua caliente en un poronguito, y agregan una cucharada de sal (llenita), luego revuelven y esperan que la sal se disuelva. Finalmente toman una cuchara (puede ser la misma con la que pusieron la sal, onda para no ensuciar más servicio) y comienzan a poner el agua salada sobre el arroz (con la cuchara) y ¡listo! Resulta que el agua va a ir bajando y poniéndole ¡SABOR! al arrocito.

Espero que este dato les sea útil, un gran abrazo para todos. Que les quede rico el arroz.

P.D: Fuera de la sal, también puedes agregar una pisca de cariño, queda más rico aún.

#arrozsinsal #arrozdesabrido #arroz


25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. grasias me vino como aniyo al dedo te lo agradesco mucho mil grasias tkm hahah me qdo para chuparse los dedos bye

      Eliminar
    2. Se lo hace cuando el arroz está caliente o en arroz frío?

      Eliminar
  2. Lo voy a probar ahora mismo con un arroz al horno, que me ha quedado desabrido......De antemano gracias...ya te has ganado el cielo!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias me ha salvado tengo una cena para un cumple gracias de verdad gracias mua

    ResponderEliminar
  4. gracias muchas gracias de verdad es que mi esposa anda a prisas y se le paso es que esta enamorada nerviosa y aveces le pasa cada cosas gracias, ahorita lo compongo yo x q ella ya se molesto jejejeje

    ResponderEliminar
  5. thankiu
    sigueme en facebook y todo esos coreo francispozo18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Muchas, muchas gracias por el dato, a mi el arroz siempre me queda desabrido por más sal que le pongo :(

    ResponderEliminar
  7. NO PUEDO DECIR QUE ESTE CONSEJO FUE ÚTIL PORQUE ME QUEDARÍA CORTA, REALMENTE FUE FANTÁSTICO. MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
  8. Me ayudo Demasiado!! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  9. muy buen post me sirvió increible

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias, justo ahora lo voy a hacer... Me has salvado el almuerzo ��

    ResponderEliminar
  11. Gracias x el dato..Me salvó la vida..

    ResponderEliminar
  12. Gracias x el dato..Me salvó la vida..

    ResponderEliminar
  13. a mi señora se la olvido de poner al arros la sal y verdaderamente le salio repugnante ya que a eso hay que sumar que cosina mal no sabe aser cosina y eso que el caldo estaba bueno y grasias a tu consejo me se arregló el dia que buena idea grasias. Casimiro.

    ResponderEliminar
  14. mi esposa tuvo un accidente esta semana presisamente cocinando, se corto una arteria y un nervio con un cuchillo y le tuvieron que hacer curugia. Por lo tanto yo tuve que tomar la sartyen por el mango y empesar a cocinar. El primer dia fatal me dio por hacer bastante arroz(para varios dias} y no le eche sal, creo que me han dado una buena solucion, estoy muy atareado pues tengo un ropero para lavar.

    ResponderEliminar
  15. Mi esposa me llevo unos galones y yo de WDF???

    ResponderEliminar
  16. Gracias me ha servido mucho la información que has proporcionado mjchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Preciso para hoy que me quedo el arroz sin sal .Me muero de la pena por mi hijo y mi esposo aunque son la cosa mas linda, todo me lo pasan pero q pena me acabo de enterar almorzando en la oficina. Al menos para cuando lleguemos a casa puedan comer sin que se acuerden jajajaj se llevaron los almuerzos de ellos para la universidad y el trabajo sin saaaal...

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por el informe, pero no nos mencionan si el arroz queda muy salado que podemos hacer...un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. ME FUNCIONOOO...NO PUEDO CREERLO
    OHHHHH!!!!...muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno me vino como anillo al dedo. Graciasd voy arreglar mi congri

    ResponderEliminar