Me Gusta

martes, 17 de abril de 2012

No le des el pez, enséñale a pescar...

Hola mis queridas amigas ¿Cómo han estado? 

Yo muy bien gracias al Señor, estos días con mil flojera, parece que abril es un mes para estar acostada todo el día. Lo único que me obliga a levantarme es el caaaalooooorrrr, que no se aguanta en una cama. ¡Flojera pa grande!

Bueno muchachas hoy quería conversar con ustedes un poco sobre las experiencias que vamos ganando con el tiempo. Muchas de ellas se han transformado en aprendizajes que somos capaces de entregar para otros(as). 

Antiguamente por causa de la estructura social, era muy común el traspaso de experiencias entre mujeres, ya sea de madres a hijas, abuelas a nietas, vecinas a amigas, etc. Pero dada la correría a la cual nos vemos enfrentadas hoy, ese ir y venir de conocimientos se ha reducido. De hecho hasta nos sorprendemos cuando alguien dice "esta receta me la enseñó mi abuela"o "mi vecina me enseñó a tejer" (algunas hasta deben pensar, ucha la vieja metiche).

Creo que independiente del contexto socio-cultural en que estamos, todas nosotras tenemos algo que podemos aportar para los demás (ni se te ocurra pensar, "ah yo no"). Por ejemplo: Una receta que deja a todos en las nubes, una manualidad que todos admiran, una pieza musical interesante, algunas habilidades financieras o matemáticas, habilidades literarias, la práctica de algún deporte, etc. O tal vez hay cosas que te gustaría aprender, pero no conoces a nadie que te pueda enseñar.

Bueno, viendo las necesidades que nuestra sociedad tiene desarrollar una pedagogia social, es decir, un intercambio activo de conocimientos. Es que se ha desarrollado un proyecto, que está próximo a salir al aire, llamado BEVED.  Este proyecto consiste en un sitio web que se encarga de reunir diferentes experiencias de enseñanza y las lleva hasta una persona con necesidades de aprendizaje. ¿Cómo funcionará? Si tienes alguna capacidad que quieres enseñar a otros (ganando un poco de dinero), te inscribes en el sitio, luego si alguien se interesa en aprender, Beved realizará el contacto. En un principio Beved sólo estará disponible en Brasil. (si quieres saber más puedes entrar a https://www.facebook.com/bevedbr - comparte en tu muro)


Creo que esta idea es muy buena, en especial para aquellas mujeres que tienen algún tiempito extra y les gustaría ganar algunos pesos. ¿Qué opinan? (Si te gusta la idea, compártela con tus amigas)

1 comentario:

  1. Eu já tenho algo que quero aprender: o seu rocambole
    hehehe
    Muito boa ideia!

    ResponderEliminar