Me Gusta

martes, 30 de agosto de 2016

Banderines para fiesta


Celebrar, siempre hay motivos para celebrar. Una vez leí que los seres humanos tenemos la costumbre de celebrar y hacer fiestas porque necesitamos tener hitos que marquen nuestras vidas. Debe ser por eso que celebramos momentos importantes, recordamos fechas históricas y llamamos a los nuestros en los días que conseguimos algunos logros. Pero también creo que, con la correría del día a día, hacer fiestas y celebraciones se volvió la excusa para estar juntos. Un momento donde separamos un tiempo en nuestras agendas para alegrarnos junto a quien tiene motivos para estar feliz. 

Entonces cuando celebre alguna cosa, hágalo con ganas, con pachorra!

A continuación quiero mostrarles unos #banderines súper sencillos, fáciles y económicos que hice para ayudar en la decoración de un #baby shower, quedaron súper lindos. Es posible replicar esta idea para cumpleaños, bautizos, graduaciones, navidad, etc. Va a depender de la creatividad de cada uno.

Materiales: Para 4 tiras de banderines de 6 metros cada una.

5 Pliegos de papel kraft ($1000 pesos chilenos)
2 pliegos de cartulina ($400 pesos chilenos)
1 pegamento en barra grande ($800 pesos chilenos)
Barbante ($1500 pesos chilenos)
Total: $3700 pesos chilenos (un poquitito más de $7)

PASO 1: Marca en el papel kraft rectángulos de 12cm x 21cm usando una regla, una vez que todo el pliego esté marcado, recorta cada rectángulo. Yo junté bien los 5 pliegos y marqué sólo el de encima, luego recorté de una vez todos. Dieron 100 rectángulos.

PASO 2:  Marca en la base de cada rectángulo un triángulo como en la imagen . Luego recorta ese triángulo. Hazlo en grupos para que no demores mucho tiempo cortando.
PASO 3: En la cartulina de color, marca varios corazones. Lo ideal es que tengan 7cm de ancho y 6,5cm de altura aproximadamente. Para 100 banderines vas a necesitar 200 corazones. Yo puse corazones en los dos lados del banderín para que desde todos los puntos del local se viera bonito. Recorta los corazones, para no demorar mucho, trata de cortar varios de una sola vez.
PASO 4: Pega los corazones en el centro del banderín. Uno por cada lado.


PASO 5: Unta la parte superior del banderín con pegamento, luego pon el barbante y dobla. Deja un espacio de 10cm entre cada banderín.  Recuerda dejar por lo menos 1 metro de barbante sin banderines en las extremidades de la tira para que puedas amarrarlos en el momento de colgarlos.


¡Listo! y este fue el resultado final


#Decoración #babyshower #Banderines #DecoracionBabyShower @ChádeNenem #Fiesta #FiestaBarata

No hay comentarios:

Publicar un comentario