Me Gusta

martes, 30 de agosto de 2016

Banderines para fiesta


Celebrar, siempre hay motivos para celebrar. Una vez leí que los seres humanos tenemos la costumbre de celebrar y hacer fiestas porque necesitamos tener hitos que marquen nuestras vidas. Debe ser por eso que celebramos momentos importantes, recordamos fechas históricas y llamamos a los nuestros en los días que conseguimos algunos logros. Pero también creo que, con la correría del día a día, hacer fiestas y celebraciones se volvió la excusa para estar juntos. Un momento donde separamos un tiempo en nuestras agendas para alegrarnos junto a quien tiene motivos para estar feliz. 

Entonces cuando celebre alguna cosa, hágalo con ganas, con pachorra!

A continuación quiero mostrarles unos #banderines súper sencillos, fáciles y económicos que hice para ayudar en la decoración de un #baby shower, quedaron súper lindos. Es posible replicar esta idea para cumpleaños, bautizos, graduaciones, navidad, etc. Va a depender de la creatividad de cada uno.

Materiales: Para 4 tiras de banderines de 6 metros cada una.

5 Pliegos de papel kraft ($1000 pesos chilenos)
2 pliegos de cartulina ($400 pesos chilenos)
1 pegamento en barra grande ($800 pesos chilenos)
Barbante ($1500 pesos chilenos)
Total: $3700 pesos chilenos (un poquitito más de $7)

PASO 1: Marca en el papel kraft rectángulos de 12cm x 21cm usando una regla, una vez que todo el pliego esté marcado, recorta cada rectángulo. Yo junté bien los 5 pliegos y marqué sólo el de encima, luego recorté de una vez todos. Dieron 100 rectángulos.

PASO 2:  Marca en la base de cada rectángulo un triángulo como en la imagen . Luego recorta ese triángulo. Hazlo en grupos para que no demores mucho tiempo cortando.
PASO 3: En la cartulina de color, marca varios corazones. Lo ideal es que tengan 7cm de ancho y 6,5cm de altura aproximadamente. Para 100 banderines vas a necesitar 200 corazones. Yo puse corazones en los dos lados del banderín para que desde todos los puntos del local se viera bonito. Recorta los corazones, para no demorar mucho, trata de cortar varios de una sola vez.
PASO 4: Pega los corazones en el centro del banderín. Uno por cada lado.


PASO 5: Unta la parte superior del banderín con pegamento, luego pon el barbante y dobla. Deja un espacio de 10cm entre cada banderín.  Recuerda dejar por lo menos 1 metro de barbante sin banderines en las extremidades de la tira para que puedas amarrarlos en el momento de colgarlos.


¡Listo! y este fue el resultado final


#Decoración #babyshower #Banderines #DecoracionBabyShower @ChádeNenem #Fiesta #FiestaBarata

sábado, 20 de agosto de 2016

Cejas perfectas

Una cosa que siempre me ha llamado la atención aquí en Brasil, es el cuidado que las mujeres tienen con su aspecto físico. Al principio, cuando llegué a vivir aquí fue un poco chocante. Pero con el tiempo he aprendido sobre la importancia de tener más cuidado con nuestro visual para nosotras mismas (no para las otras) ,claro que el "Vive Natural" de Cachantun siempre está haciendo clic en mi cabeza. 

Es por eso que quiero compartirles un post que traduje desde el Blog VC Bela sobre cómo tener cejas perfectas. ¿Por qué sobre cejas? Personalmente creo que las cejas definen nuestro rostro y la expresión que queremos que él tenga. Entonces aquí vamos!


Una cosita, antes de entrar a picar, deja tus cejas crecer un poco de tiempo. Lo correcto sería dejarlas por lo menos un mes sin sacarlas para que puedas tener un lindo diseño.

1º Paso

El primer paso, antes de tomar la pinza, es dibujar el entorno de sus cejas. Para eso, tome un lápiz de ojos blanco y coloque un extremo en el borde de la nariz y luego direcciónelo hasta la esquina interna del ojo. Haga una línea en la altura de la ceja. Este es el punto donde la ceja debe comenzar.

2º paso

Mirando hacia el frente, ponga un extremo del lápiz en el borde de su nariz y luego direcciónelo por el centro de su pupila. Haga una raya donde se junta con la parte superir de las cejas. Ese será el punto más alto de ellas.
3º Paso
Repita el mismo procedimiento, ahora conectando el borde de la nariz con la esquina externa de los ojos y haga una línea. Ese es el punto que su ceja debe terminar.

4º Paso
Una los puntos dibujando una línea apegada a la ceja. Lo importante es respetar el diseño natural de ellas para que no quede extraño.
5º Paso
Los pelos que queden fuera de la línea deben ser retirados. ¿Pasó a sacar más de la cuenta? No intente corregir sacando otros al rededor. Deje de la forma que está y llene la "falla" con lápiz negro.
6º Paso
Con un cepillo para cejas, peine los pelos hacia encima como en la foto.
7º Paso
Con una tijera pequeña corte la parte de los pelos que quede fuera de la línea.

8º Paso
Con un lápiz de cejas llene los espacios vacíos de su ceja. Un lápiz grafito grueso, aquel que usamos para dibujar, es una buena opción para ello, pues da un color suave que combine con todos los tonos de piel.
¡Listo! Buena suerte con tus cejas



#cejas #cejasperfectas #belleza

jueves, 11 de agosto de 2016

Cocine y ensucie apenas UNA olla

Quien me conoce sabe como me encanta ver Master Chef, mirar como esas personas toman tanto cuidado con cada plato, ponen garra, amor y emoción, lloran, entran en pánico, se ríen, etc. ¿Para qué? Para lograr presentar su comida de la manera mas pulcra y deliciosa posible dentro del tiempo disponible. Pero siempre que termina el programa me quedo pensando ¿Y quién lava la loza?

No tengo ese profundo amor por cocinar, sin embargo me encanta que las personas se sientan felices de comer lo que preparé, por eso me esmero mucho para que la cosa quede buena. Lamentablemente esa bella sensación de satisfacción cuando alguien dice "voy a comer un poco más porque está rico" es ofuscada cuando entro a la cocina y veo una tonelada de ollas, sartenes, fuentes, coladores, cuchillos, etc. sucios que necesitan ser lavados, secados y guardados en su lugar. ¡Af! En ese momento pienso "deberíamos haber pedido pizza".

Bueno, toda esa tremenda vuelta es para compartirles una receta muy rica, barata y popular de Brasil y que junto con el sabor, rapidez y facilidad de ser preparada viene con la alegría de que necesitas apenas una olla para cocinarla. ¡UNA OLLA! (8)Chile la alegría ya viene(8)...Y la aprendí en el canal de Rita Lobos

Nombre: Galinhada (sería como gallinada)
Receta para 6 personas 



Ingredientes:

- 1 kilo de tutitos de pollo 
- 2 tazas de arroz
- 2 tomates (picados en cubitos)
- 1 pimentón verde (picado)
- 1 cebolla (picada en cubitos)
- Cebollín picado
- Sal
- Tomillo (opcional)
- Condimentos a gusto para el pollo.

Preparación:

Paso 1: Pon a marinar los tutitos de pollo, puedes poner los condimentos que quieras por por lo menos 1 hora (para que el gusto pegue). Yo personalmente recomiendo colocar un poco de cerveza, pimienta, ajo y sal.

Paso 2: Coloca aceite en una olla (tiene que ser grande) y luego agrega el pollo, sella cada pieza (osea tienes que freírlos hasta que quede todo blanquito por fuera) y luego los sacas de la olla.

Paso 3: Usando el "juguito" del pollo que quedó en la olla debes freír la cebolla hasta que quede transparente. 

Paso 4: Adiciona una taza de agua sobre la cebolla que fue frita en el "juguito" del pollo, luego agregar unas hojitas de tomillo y algún condimento más que se te de la gana.

Paso 5: Agrega las 2 tazas de arroz y el pimentón. Y revuelve hasta que el agua este hirviendo.

Paso 6: Añade 3 tazas y media de agua y luego pones los tutitos de pollo. Revolver bien y colocar sal a gusto. Tapar bien la olla y esperar hasta que el arroz esté listo (ojo para que no quede seco)

Paso 7:  Cuando el arroz esté listo, agregas los tomates y el cebollín picado. Luego revuelves.

Listo, ya se puede servir con la alegría de tener que lavar solamente una olla. Entonces, suerte con los platos jajaja.

#receta #CocinaFacil #olla #ComidaCasera


jueves, 14 de julio de 2016

Postres para sorprender

Hasta el año 2008 cada vez que alguien decía "postre" yo pensaba en helado o en duraznos con crema, lo más lejos que podía llegar mi mente era al arroz con leche. Pero desde la primera vez que viajé a Brasil se adjuntaron varios archivos nuevos en la carpeta "postres".

Hoy les quiero enseñar  tres postres. Son muy ricos y fáciles de hacer, van a quedar como reinas en la cocina y lo mejor, sin cansarse mucho.

1. Mousse de limón: (esta receta la había compartido antes)

Tiempo de preparo: 5 minutos

Ingredientes: 
- 1 lata de leche condensada
- 1 cajita de crema espesa
- jugo de 3 o 4 limones (depende de cuán ácido te guste el mousse)

Preparación:

En un recipiente o en la licuadora (si te da flojera revolver) coloca la leche condensada y la crema, mezcla ambas y luego agrega el jugo del limón. Revuelve hasta que quede una mezcla firme y homogénea. ¡Listo!

Coloca el mousse en una fuente o si quieres sírvela individualmente, puedes colocarla en vasos de vidrio pequeños. Para que la finalización quede bonita ralla un poco de cáscara de limón sobre el postre. Debes dejar este postre por lo menos 30 minutos en el refrigerados antes de servirlo (entre más tiempo esté, más firme queda)


2. Bombon abierto:

Tiempo de preparo: 20  minutos

Ingredientes:

- 1 leche condensada
- 1 barra de chocolate amargo (150 grs)
- 1 crema espesa
- frutillas o uvas (yo prefiero con frutillas)
- 1 cucharadita de margarina

Paso 1: Coloca la leche condensada en una olla junto con la margarina. Enciendo el fuego y comienza a revolver (sin parar) hasta que la leche condensada se espese al punto de despegarse del suelo de la olla (esto se llama brigadeiro blanco). Coloca el brigadeiro blanco en el fondo del recipiente donde servirás el postre.

Paso 2: Pica las frutillas y colócalas sobre el brigadeiro blanco.

Paso 3: Derrite el chocolate amargo. Si lo haces en el microondas es 1 minuto, si lo haces directo en el fuego debes hacerlo en baño Maria.  Una vez que el chocolate esté derretido adicionas la crema espesa y revuelves hasta que quede una crema de chocolate. Esto lo pones encima de las frutillas.



3. Pavé de duraznos

Tiempo de preparo: 15 minutos

Ingredientes:

- 1 leche condensada
- 3 gemas 
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de maicena
- 1 tarro de duraznos en conserva
- 1 paquete de galletas de champaña

Preparación

Paso 1: Coloca la leche condensada, las gemas, la leche y la maicena en una olla a fuego lento, revuelve (sin parar) hasta que quede una mezcla espesa. Se forma una crema blanca espesa. Si quieres puedes poner un poco de vainilla para dar un gustito extra.

Paso 2: Corta los duraznos en cubitos.

Paso 3: Muele las galletas.

Paso 4: Coloca en el fondo del recipiente donde vas a servir el postre una camada de duraznos, luego una camada de la crema (paso 1) y agregas las galletas molidas. Encima de las galletas colocas una nueva camada de crema blanca y finalizas con una camada de duraznos. Esta receta la puedes servir en copas o en vasos de tamaño mediano.


Tres postres ricos y fáciles para que todas brillen frente a las visitas y la familia. Un abrazo!

#receta #postres #PostresFaciles #PostreRico #Dulces

miércoles, 6 de julio de 2016

Manchas difíciles

¡Manchas! odio manchas, sobre todo porque siempre las veo a la hora que voy saliendo de mi casa con esa prenda linda, maravillosa y manchada.

Creo que las mujeres con más años, las dueñas de casa de lomo y toro desarrollaron el arte del lavado. Hirbiendo pañitos de loza, calzones y calcetines. Pasando jabón en barra en cuellos, axilas y puños de camisas. Refregando con escobilla los jeans llenos de grasa. Dejando al sol las sábanas blancas para que queden realmente blancas y relucientes. Esas mujeres para mi son secas, pero yo, en un departamento que con suerte tiene un estanque de 40 x 30cm no logro hacer ni el 30% de lo que ellas hacían. Por eso he aprendido algunas "técnicas" de como sacar manchas sin tanto dolor de cabeza. Aquí se las comparto:

1. Manchas de aceite: Ojalá en el momento que manches tu ropa, pasa sobre la mancha jabón en barra (puede ser de cara o de ropa) y deja que este se seque (la ropa queda media tiesa). Luego coloca la prenda junto a tu carga de ropa normalmente en la lavadora. Listeilor, adios mancha.

2. Manchas de lápiz de pasta o bolígrafo: Esta técnica es sorprendente, me la dio la prima de mi esposo. Sobre la raya de lápiz de pasta o bolígrafo,  pon un poco de leche, sí eso mismito ¡leche! Debes dejar la parte que está rayada sumergida en la leche por algún tiempo. La mancha irá saliendo poco a poco y el tiempo que debes dejarla va a depender de prenda para prenda. 

3. Manchas en ropa interior femenina: En este punto las mujeres sufrimos con nuestros ciclos (aveces la toalla o el protector nos traicionan).  Increíblemente este tipo de manchas es bien fácil de sacar. Pon sobre la mancha, ya sea de sangre o de fluidos (jajaja suena guácala) un poco de Cif Crema Blanco (ese producto que es para la cocina). Deja que el producto se seque sobre la mancha y luego lava tus prendas en la máquina normalmente. También existe otra técnica para manchas de sangre, si la mancha es reciente puedes poner pasta de dientes sobre ella y dejar a secar, también funciona.

4. Sábanas blancas relucientes: Continuando con el uso del Cif Crema Blanco, pon tus sábanas en la máquina y déjalas remojando en agua con Cif por toda una noche. Cuando llegue la mañana agregas el detergente y el suavizante y listo y lavas normalmente.

5. Cuellos, puños y axilas: Aqui tenemos que continuar con los pasos de las abuelitas. Debes pasar jabón en barra en los cuellos, puños o axilas húmedos antes de ponerlos en la máquina. Luego lavas normalmente.

¿Alguien sabe otra técnica? Por favor compártela con nosotras y ayúdanos a simplificar nuestras vidas en la casa.

¡Un gran abrazo!