Me Gusta

miércoles, 6 de julio de 2016

Manchas difíciles

¡Manchas! odio manchas, sobre todo porque siempre las veo a la hora que voy saliendo de mi casa con esa prenda linda, maravillosa y manchada.

Creo que las mujeres con más años, las dueñas de casa de lomo y toro desarrollaron el arte del lavado. Hirbiendo pañitos de loza, calzones y calcetines. Pasando jabón en barra en cuellos, axilas y puños de camisas. Refregando con escobilla los jeans llenos de grasa. Dejando al sol las sábanas blancas para que queden realmente blancas y relucientes. Esas mujeres para mi son secas, pero yo, en un departamento que con suerte tiene un estanque de 40 x 30cm no logro hacer ni el 30% de lo que ellas hacían. Por eso he aprendido algunas "técnicas" de como sacar manchas sin tanto dolor de cabeza. Aquí se las comparto:

1. Manchas de aceite: Ojalá en el momento que manches tu ropa, pasa sobre la mancha jabón en barra (puede ser de cara o de ropa) y deja que este se seque (la ropa queda media tiesa). Luego coloca la prenda junto a tu carga de ropa normalmente en la lavadora. Listeilor, adios mancha.

2. Manchas de lápiz de pasta o bolígrafo: Esta técnica es sorprendente, me la dio la prima de mi esposo. Sobre la raya de lápiz de pasta o bolígrafo,  pon un poco de leche, sí eso mismito ¡leche! Debes dejar la parte que está rayada sumergida en la leche por algún tiempo. La mancha irá saliendo poco a poco y el tiempo que debes dejarla va a depender de prenda para prenda. 

3. Manchas en ropa interior femenina: En este punto las mujeres sufrimos con nuestros ciclos (aveces la toalla o el protector nos traicionan).  Increíblemente este tipo de manchas es bien fácil de sacar. Pon sobre la mancha, ya sea de sangre o de fluidos (jajaja suena guácala) un poco de Cif Crema Blanco (ese producto que es para la cocina). Deja que el producto se seque sobre la mancha y luego lava tus prendas en la máquina normalmente. También existe otra técnica para manchas de sangre, si la mancha es reciente puedes poner pasta de dientes sobre ella y dejar a secar, también funciona.

4. Sábanas blancas relucientes: Continuando con el uso del Cif Crema Blanco, pon tus sábanas en la máquina y déjalas remojando en agua con Cif por toda una noche. Cuando llegue la mañana agregas el detergente y el suavizante y listo y lavas normalmente.

5. Cuellos, puños y axilas: Aqui tenemos que continuar con los pasos de las abuelitas. Debes pasar jabón en barra en los cuellos, puños o axilas húmedos antes de ponerlos en la máquina. Luego lavas normalmente.

¿Alguien sabe otra técnica? Por favor compártela con nosotras y ayúdanos a simplificar nuestras vidas en la casa.

¡Un gran abrazo!

5 comentarios:

  1. Cuando la mancha es de sangre y ojalá sea reciente, aplica agua oxigenada, es increíble !
    Carinos Ely.
    Qué bueno que retomaste.

    ResponderEliminar
  2. Carolina, tienes toda la razón, tiene que ser un número de agua oxigenada, no me acuerdo cual.

    ResponderEliminar
  3. Água oxigenada de 10 volumes! Eu já usei vodka para tirar mancha de molho de tomate, é só esperar um pouco e depois lavar normalmente. No podría escribir todo en español! (jajaja) Ely, me gustó mucho tu blog! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larissa que bueno que te gustó, lo tengo hace años y lo tenía botado

      Eliminar
  4. Mi comentario tardío pero para las manchas de lápiz pasta también funciona el alcohol gel. Sí, increíble porque el alcohol es fijador. Pero yo lo descubrí en el hospital ya que me lo paso manchando mis delantales blancos con lápiz y funciona.
    Saludos!

    ResponderEliminar