Me Gusta

viernes, 4 de octubre de 2013

Datos para ahorrar en el supermercado

Hola muchachas y muchachos, tenía harto tirado el blog, pero gracias a algunos mensajes que recibí me animé nuevamente a escribir.

No se si a ustedes les pasa, pero, muchas veces cuando hago las compras del supermercado, llego a mi casa y me soy cuenta que se me olvidaron un "par" (un montón) de cosas o también cuando el mes está acabando me doy cuenta que compré algunas cosas de sobra (cosas que generalmente sólo ayudan a aumentar los kilitos en el cuerpo)

Entonces, hoy día quiero "traspasar para ustedes un conocimiento" (dijo la #Pilar Sordo), que recibimos de una amiga y estamos tratando de implementar acá en la casa (estamos tratando, porque todavía somos re desordenados) para hacer las compras del supermercado (sin que sobre, sin que falte).

Existen dos opciones de organizar la #lista de supermercado, es un poco latero, pero creo que nos ayuda a dar una #ahorrada (después voy a explicar esto, para que queden con intrigadas jajajaja). Aquí dos ideas bien simples:

1. Es bueno hacer una minuta de la semana, con cada una de las comidas que se realizarán. Debes escribir todo lo que necesitarás para cada una de ellas (hacer la lista de una semana nos ayuda a recordar mejor lo que necesitaremos, es sólo para 7 días). Una vez que tengas tu lista, haces tus compras semanalmente (verduras, frutas, lacteos, etc)

2. Durante dos meses, escribes todas las cosas que vas usando, las cantidades. Luego haces una media de cuanto necesitas de cada producto por mes. Eso te ayudará a crear una lista real de comida y utensilios de aseo por mes.

Ahora voy a explicar la "custión" del #ahorro. La verdad es que cada vez que vamos al #supermercado, llevamos claramente en nuestra mente las cosas que necesitamos. Por lo menos yo guardo la cantidad de cosas que necesitaré, por ejemplo: Pan, leche, queso "tengo que comprar 3 cosas". Sólo que cuando estoy en el súper comienzo a recordar otras cosas, algunas que realmente faltan y otras que no uso jamás, más encima cuando paso por el pasillo de los dulces, saco algún chocolatito, algún dulcesito, alguna galletita  (así vamos ganando peso). Y finalmente las 3 cosas que iba a comprar se transforman en 10 y..... la plata se va y se va entre las manos. 

Entonces, por lo menos para mi, entre menos veces voy al Súper es mejor. 

Bueno, espero que les ayude en algo estas ideas, si ustedes tienen otras para aportar, se las agradecería enormemente (el bolsillo mío y de muchas lo agradecerá). Un gran abrazo y que tengan un excelente fin de semana.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, un abrazo y que tengas un buen fin de semana

      Eliminar
  2. Hola sabes mira sabes que tengo un problema seguro vos me podes ayudar, siempre que compro lacteos en tetrapac, al ocupar tantas veces abrir y cerrar la leche se me descopone rapidamente, qué me podrías aconsejar.?para que no me pase. Otro problemas que seguro a vos te sucede es que me cuesta quitar las manchas de mi fuente de vidrio cuando hago la carne al horno, como saco esas manchas? gracias espero respuestas o tips saludos te felicito por este blog hacen faklta este tipo de sitios, somos dueñas de una casa....chao

    ResponderEliminar
  3. que chevere el blog, estaré esperando más publicaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que das a conocer sobre las compras es verdad, me pasa porque estoy recién comenzando a vivir una vida de dueña de casa, estoy recién casada y hay muchas cosas como por ejemplo las compras que a momentos me complica. Últimamente estoy teniendo problemas para organizar mi cocina, quiero que se vea acogedora y bonita, no sé como organizar de forma correcta las ollas, sartenes, platos etc. Espero que más adelante publiques algo sobre ello, sería de gran ayuda. Felicitaciones por tu blog, lo acabo de descubrir mientras buscaba algunos tips.

    ResponderEliminar
  5. Ely que bueno que has vueltos a las canchas!!
    Pucha a mi tambien me pasaba eso que indicas; pero como ya despues de 2 años ya se que más menos uno consume más o menos preparo el menú semanal y se cuanta carne cuantas verduras no consumimos carbohidratos así que no compro arroz fideos o harinas refinadas.
    Y como ya se que debo tener para el mes me preocupo de que no se me olvide nada de la lista y por si las moscas reviso que tengo en la despensa antes de ir al super así no compro cosas que me queden.
    y bueno demoro como 2 horas entre mirando las etiquetas que no tengan lactosa o gluten (Jose es alergico) así que claramente ir al supermercado es todo un panorama! y como dices tu menos veces ir al supermercado es más dinero!! Cariños que estes super! Bendiciones

    ResponderEliminar