Me Gusta

jueves, 22 de noviembre de 2012

Valorar a la dueña de casa

Hola queridas amigas ¿cómo han estado? yo estoy bien, con poca inspiración para escribir, pero estos días he estado pensando mucho sobre un punto específico que me gustaría compartir con ustedes.

Como ustedes saben hace casi dos años que comencé con una nueva experiencia en mi vida, me case y me convertí en una dueña de casa, realmente yo me siento feliz de serlo, es tan rico poder mantener mi casa como me gusta, sin presiones ni correrías. Pero en este tiempo también he enfrentado una cosa que muchas veces me ha puesto triste, porque es algo que, por lo menos yo, no imaginaba que era tan fuerte,   el menosprecio que la sociedad tiene frente a nuestra labor.

Un día haciendo clases (porque en mi horas libres soy profesora) le pregunté a un alumno sobre qué hacía su esposa, su respuesta fue "nada",  yo quedé sorprendida  y le dije ¿cómo es eso, que no hace nada? él me respondió que ella sólo se quedaba en casa haciendo algunas cosas, entonces (como soy curiosa) hice otra pregunta más ¿tienes empleada? él respondió que no, ahí me comencé a enojar y le dije, ¡osea tu esposa es #dueña de casa y por eso crees que ella no hace nada!

Bueno, esa es la opinión de la mayoría de las personas, generalmente se menosprecia la labor que hacemos, y lo peor es que ese menosprecio no viene apenas de la sociedad sino también de las personas que son más cercanas. Parece que si no tienes un trabajo remunerado, no eres bien sucedida. Aveces hasta nosotras mismas nos sentimos con menos valor por no estar haciendo algo que todo el mundo puede ver. Yo por lo menos muchas veces me he sentido poca cosa por no hacer alguna cosa que sea "importante". Creo que eso es una lucha difícil, pero siempre tenemos que recordar cuál es la importancia que tenemos dentro de esta sociedad.

Por mi parte, independiente de lo que todos piensen, yo sigo pensando que una mujer que deja sus planes, sus proyectos de vida y sus sueños para cuidar de su familia merece aplausos y honores. Entonces las quiero animar, si te has sentido como yo, sigue haciendo tu labor con cariño y amor, porque ciertamente no es algo fácil ni simple, pero es precioso ver como tu familia crece y es feliz.

Un abrazote a cada una.

6 comentarios:

  1. toda la razón amiga.....michsss....que interezante.

    ResponderEliminar
  2. Oi Ely, não leio espanhol, mas acho que entendi. Realmente é triste que muitas pessoas menosprezem o trabalho que fazemos, que sinceramente não tem férias, feriado e nem final de semana, não é mesmo?
    Temos mesmo que pedir ao Senhor que mostre para a gente o valor que temos ao desenvolvermos essas atividades e pedir para que Ele dê felicidade enquanto fazemos o nosso trabalho.
    Além disso isso é um serviço para Ele também.
    bjinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vc tem a razao, o que facemos em casa é um serviço para o Senhor :)

      Eliminar
  3. Que increíble Elita, aplausos y honores para quienes han optado por hacer la voluntad del Señor. . . . . . Debiera ser lo normal, pero como es la excepción, hay que aplaudir y dar honor.
    La sociedad........ la competitividad, son factores que empujan a hacer lo que muchas veces resulta nefasto para la familia, especialmente para los hijos. Ufff
    Valiente Elita, muy valiente tu al atreverte a comentar este gran problema.

    ResponderEliminar
  4. Ely quede impresionada pero es una verdad muy grande lo que dices; recuerdo una vez mi mama cayó al hospital y yo tuve que atender la casa con la pri y a las 4 de la tarde estábamos muertas de cansancio y ahi descubrí lo mucho que hacia mi mama en la casa.
    Hoy estoy trabajando tengo alguien que me ayuda en casa pero nuestro anhelo con el jose es que el termine la u y yo pueda dejar de trabajar para dedicar tiempo a mi casa y ya pensemos en tener un bebe; Es una honra la que el Señor nos da de poder servir edficicando nuestra casa con amor y dedicación.
    Un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  5. Hola quiero decirte que esto que escribistes fue muy atinado para mi ya que soy psicologa y junto a mi esposo hemos decidido que el trabaje y yo quedarme en casa con mi niño y he tenido que soportar malos comentarios de personas a mi alrededor a cada rato me preguntan cuándo voy a trabajar y cosas así, y yo pienso que ahora la mujer tiene un afan por competir con el hombre de demostrar no sé qué y en ese afán olvidamos lo más importante que es nuestro hogar, nuestra famiia y que si nos quedamos en casa podemos ayudar a que hayan mejores personas en la sociedad con la buena crianza de nuestros hijos, tambien entiendo que hay familias en donde no queda de otra que salir a trabajar los dos, pero las que decidimos quedarnos en casa que no se nos desvalore o critique, es mi opinión, me encanta tu blog, saluditos desde Panamá.

    ResponderEliminar