Me Gusta

miércoles, 20 de julio de 2011

Café Melita para la Meli

Hola amiguitas, han pasado hartos días sin escribir. La semana pasada Melisa (de Temuco) me pidió que enseñara a preparar café. Confieso que yo no soy experta en el tema, porque la verdad que nosotros en casa casi ni tomamos café ( a mi no me gusta mucho) y yo sólo tomo en casos de emergencia (como por ejemplo si alguien me invita a su casa y me sirve un café, me lo tomo calladita, así me enseñó mi mamá).

Acá en Brasil es súper común preparar café, en Chile uno compra café instantáneo. La verdad que todos dicen que el café preparado es mas rico, yo no se, no soy fans del café. Entonces la forma que voy a  mostrar acá es la que yo aprendí de una hermana.

Entonces acá vamos:  Café para dos personas (500 ml de agua)

1º Calientas medio litro de agua.

2º Agregas una cucharada (de sopa) de café (si te gusta cargado, la cuchara debe ser bien llena si te gusta  suavesito, la cuchara debe ser rasa)



3º  Pones sobre el recipiente en que servirás el café tu filtro (no se si en Chile tienen esas cosas, parece que no, porque yo nunca vi, si no hay, puedes usar un colador de tela)




Ahora, como a mi no me gusta tanto el café normal, busqué la receta del café BOMBÓN, ¡¡¡Siiiiii es maravilloso!!! y muy fácil. Sólo debes poner leche condensada en el fondo de tu vaso y sobre ella, el café sin azúcar (a mi no me quedó tan lindo, pero si quedó rico)


Bueno Meli y amigas espero que les sea útil lo que aquí se acaban de ver. Un gran abrazo y que tengan un excelente día miércoles.

1 comentario:

  1. Eliii muchas gracias :) cuando llegue a mi casa lo haré :) te pasaste guachii :) muchas bendiciones eli

    ResponderEliminar