Hola queridas amigas, primero quiero agradecerles por su ayuda con el tema anterior, mi cocina quedó limpiecita, creo que el secreto está en usar alguna cosa que sea cítrica para la limpieza, usé limón, vinagre de manzana y todo resultó muy bien. Me encanta aprender esas cosas con ustedes.
Hoy vamos a tratar un nuevo tema, siempre hay una primera vez para todo y esta semana yo viví una primera vez, no muy genial, pero que de seguro ustedes tendrán un aporte que hacer...me quemé cocinando (obvio que antes me había quemado, pero nunca cocinando).
(Esta foto la puse sólo para causar sensación, jajajaja)
Les cuento que estaba en mi casa, creo que fue el lunes, esperando que mi marido volviera de su trabajo entonces se me ocurrió hacer #panqueques para tomar once. La cosa, es que entre panqueque y panqueque tomé de alguna forma el sartén que me quemé mi bracito, al principio ni me dolió, pero después de unos 15 minutos, ¡¡¡aaaahh!!! comenzó a arder. Y como aún no soy experta en cosas del hogar, aún no tengo un botiquín con cremitas y cosas así que mi madre tenía. Así es que agüita fría, agüita fría y más agüita fría.
Unos días después conversando con mis amiguitas, en una tarde de paseo por el parque, comenzamos a conversar de los remedios caseros para las quemaduras, como por ejemplo usar pasta de dientes o ponerse ketchup. Yo personalmente encontré esos remedios medios masoquistas. Por lo tanto fui a la farmacia y compré una crema que cuesta $1500 (R$6) y listeilor.
Entonces la invitación de hoy es a compartir esos remedios caseros, de la abuelita, de la mamá o de la vecina metiche que sirven para mejorar una #quemadura (también puede ser para aliviar el dolor)
Les envío un gran abrazo, el Señor las bendiga y las fortalezca en todo.
Espero sus comentarios.
Mi querida Ely, siempre me resulta tan simpático leer tu blog, me rio mucho. No significa que me cause risa tu bracito, que la verdad me impresionó mucho y a mi mamita también. Le pregunté a ella que es más antigua, algún secretillo para las quemaduras, pero dice que ella jamás en la vida se ha quemado, aquí entre nossssss, no le crei mucho, jeje más de una vez recuerdo haberla visto con marcas de quemaduras, pero bueno.... Yo he usado pasta de dientes, pero tampoco me gusta, prefiero las cremitas de farmacia. Y haciendo memoria, para recordar algùn chascarro de primera vez, entre otros recuerdo la primera vez que salímos con mi Paulita al centro, ella nació en noviembre y hacía calor. Yo la saqué muy arropada, envuelta en un chal y la puse dentro de su saquito, a poco andar en por el centro la pobre lloraba y lloraba sumida en su saquito y cuando la ví ………. VALOOORRRRRR, era como si viniera saliendo de la ducha. Pobre mi bebé. Pero sobrevivió a mis MUUUUUCHAS primeras veces de mamá. Como dueña de casa Pablo se acordó la primera vez que hice un arvejado, le puse muy pocas arvejas y TANTA agua, que las arvejjitas flotaban como salidas de un naufragio. Llevábamos un par de dias casados y mi Pablito hestoicamente se tomó toda esa agua con una que otra arvejita. Cosas que sólo el amor puede hacer.
ResponderEliminarPreciosa que tu experiencia como dueña de casa crezca día a día y tu desempeño sea cada vez más brillante. Muchas bendiciones, un gran abrazo
Ei Ely,
ResponderEliminarQueimadura é sempre ruim, elas ardem e nunca passam.
Li e comprovei algumas vezes que clara de ovo é o melhor remédio para isso. Você separa ela da gema e aplica no lugar da queimadura. No começo ela fica escorregadia, mas depois vai formando uma casquinha que vc deixa um tempo até melhorar a sensação de ardor =).
Pasta de dente não é boa para isso não viu? Ela faz a pele ficar ressecada e dificulta a cicatrização.
Espero que vc não se queime mais, mas se acontecer, lembre da clara de ovo!
Bjs
Oi Ely,
ResponderEliminara Deborah tem razão....clara de ovo alivia e evita que a queimadura deixe marca.
Já experimentei e foi excelente!
Bjo,
Eliane Montenegro
Nooooossa... aprendi também \o/
ResponderEliminarNa próxima vai com a tal da clara do ovo