Me Gusta

martes, 10 de mayo de 2011

Limpiar la cocina a gas

Hoolaaa, hace mucho tiempo que no  nos comunicábamos, pero ya estoy de vuelta con un nuevo tema para que conversemos.  Espero que cada una siga disfrutando de las bendiciones que el Señor nos da.

Bueno vamos al grano (dijo el pollo) resulta que la semana pasada mi marido estuvo de cumpleaños, entonces decidimos hacer unos choripanes con los amigos para celebrar, Talita y Filipe nos prestaron su chapa eléctrica y juntos llenamos nuestra guatita, todos muy felices. Sólo que a la hora de comenzar a limpiar, con Talita vimos que toda (cuando digo toda, es toda) la cocina estaba llena de grasa. De modo que la limpieza tuvo que ser total, sacar todo y lavar todo (aaaah, realmente copante). Y la #chapaeléctrica, fue devuelta para nunca más regresar.

Bueno entonces hoy quiero pedirles ayuda porque estoy con un problema que aún no consigo resolver, por favor miren estas fotografías (Sin murmurar, diciendo que soy una mala dueña de casa :), por favor, jajajajajaja.

Acá está mi cocina a gas, al parecer (y es lo que he intentado) bien limpiecita.

Ahora vamos a mirar con más detalle


Esa mugre la he tratado de sacar con virutilla,  limón, todos los tipos de detergentes y nada de nada.

Entonces hoy necesito pedirles auxilio con esto, por favor necesito todos los datos que me puedan dar para tirar ese tipo de suciedad de la cocina, pueden ser datos caseros, de la abuelita o también el nombre de algún producto de limpieza.

Espero sus respuestas, un gran abrazo que el Señor las bendiga en todas las cosas. 

Besitoos, espero sus comentarios.

6 comentarios:

  1. Ehm si a mi tb me pasa, pero yo no tengo ese tipo de cocina pero igual..
    a mi me ayuda harto a limpiar el ciff creo q se llamaba en Chile.. es un limpiador en crema q tiene asi como granulitos q ayudan a exfolear el área como si fuera un scrub para la cara, pero para las superficies asi con grasa.. yo ocupo esa crema y la parte de atras de una esponja de cocina.. o a veces ocupo esas briutillas pero de esas q son gruesas veré si te pongo unas fotos mañana en mi blog para q las veas... y si no pues aplico cuchillo hahahha y a raspar y listo!!! tb una vez intente poner un poco de cloro para remojar la "situación" y creo q resultó!!
    espero sea de ayuda:)

    ResponderEliminar
  2. Estimada hna! Vaya, si es un problema aquello, la grasa es muy compleja de sacar de toda superficie, y pobre de tu cocina.. me dio penita.
    Te cuento que en casa, cuando pasa eso, lo que utilizamos es vinagre de manzana o de vino, es muy efectivo para quitar las manchas de grasas y aunque tengan ciertos días, es muy bueno.
    Lo aplicas de la siguiente forma: en los lugares de esas manchas, lo colocas directamente y lo dejas actuar por unos 5 minutos, luego lavas la superficie (con agua caliente) y frotas con detergente de loza en una virutilla fina ( la más fina que lo logres encontar). Para esas partes que son desmontables, las dejas sumergidas en el vinagre y repites el proceso anterior.
    También está el jugo de limón, pero ya dices que no te dio efecto! :(, pienso en usar CIF, y todos los productos antigrasa habidos y por existir.
    Espero que logres encontrar la solución a tu problema!

    Bendiciones! :)

    ResponderEliminar
  3. Os bocais ficarão limpos se, enquanto quentes, forem pingadas sobre eles algumas gotas de limão; depois, esfregue-os com esponja de aço e sabão de coco.
    Se a sujeira está muito difícil de tirar use COM CUIDADO um pouco de saponáceo liquído. As vezes vale a pena deixar um pouquinho de molho.

    Bjo,
    Eliane

    ResponderEliminar
  4. comparto cn soraya Ely, el vinagre es muy bueno! espero te de resultado
    bendiciones a todas

    ResponderEliminar
  5. Hola, a veces la limpieza de la cocina puede generar bastante frustración y cansancio, pero existen muchos métodos útiles para limpiar los utensilios de cocina que pueden ser útiles en tu caso.
    Espero que te sirvan de mucho.

    ResponderEliminar