Me Gusta

viernes, 15 de abril de 2011

Hierbas, beneficios de la manzanilla

Hola nuevamente, primero quiero agradecerles por todos sus comentarios, cada uno de ellos es muy valioso. Realmente es genial compartir las experiencias que cada una tiene en casa, bueno, esa es la idea del blog, que podamos ayudarnos mutuamente.

El tema de hoy tiene que ver con una experiencia trágica-cómica que hoy viví ayer. (Antes de comenzar con el relato les voy a pedir que cuando repitan esta historia, alteren el nombre de la protagonista, para no afectar su imagen :P)

Hoy viernes por la tarde, junto a mi esposo nos dispusimos a correr en una laguna que hay aquí en la ciudad, antes de comenzar tomé unos sorbos de agua bien fría y alongué.  Cuando comenzamos Matt se torció su pie y no pudo correr porque le dolía mucho, entonces yo corrí un poco menos que de costumbre para que no tuviera que esperarme mucho tiempo. 

Cuando iba llegando a los 1500 mts, sentí una cosa extraña en mi guatita, pensé que era algo simple y ahí paré de correr y comencé el retorno caminando, cuando faltaban 1200 mts para llegar me dio un dolor terrible, de aquellos que te obligan a ir al baño. ¡Fue terrible! los 1200 mts se me hicieron eternos. Por fin conseguí llegar al auto y le dije a mi esposo "necesito ir al baño urgente"... Mi barriga siguió doliendo hasta la noche, entonces ahí recordé el mejor remedio para estos casos "#té de manzanilla"

Hoy les doy el dato de la #Manzanilla, que en realidad sirve para varias cosas, yo siempre la tomo porque es súper rica, acá en internet encontré mil funciones. Algunas de ellas no las conocía.

1. Es un #antinflamatorio. Ayuda a aliviar los procesos de inflamación tanto tomándola o usándola externamente.
2. Tiene propiedades antimicrobianas y funguicidas.
3. Se le utiliza para hacer gárgaras cuando hay problemas de garganta y de encías.
4. Ayuda con la cicatrización.
5. Ayuda con problemas digestivos
6. Es calmante y tranquilizante, actúa como un sedante suave. Se le usa en caso de irritabilidad, tristeza y ansiedad.
7. Ayuda a controlar el eczema y las hemorroides.
8. Facilita la menstruación y ayuda a eliminar sus molestias.
9. En cosmética se le usa para aclarar el pelo, descongestionar la piel y calmar irritaciones.
10. Es un diurético suave.
11. Ayuda con la gota, artritis y sinusitis.
12. Ayuda con problemas de asma y gripes.


Si conoces otra hierba que ayude para los dolores de estómago, compártela.

8 comentarios:

  1. Nossa Ely, que dó! É TERRIVEL quando isso acontece. Ainda bem que vc conseguiu chegar em casa a tempo.
    O que é essa erva, você sabe o nome em Português? Tem que fazer um chá com ela?
    Espero que vc esteja melhor!
    Bjos

    ResponderEliminar
  2. Que terrible mi estimada Ely, aunque fue muy temeraria tu acción de tomar agua!!! Doy gracias al Señor porque nada más terrible aconteció.
    Las agüitas de hierbas, siento que ayudan mucho más en ciertas ocasiones que los mismos medicamentos, para mi la preferida es la manzanilla, pero también la menta y el durazno... ayudan mucho todas estas para los dolores de estomago.
    Debo reconocer que también es efectiva la ruda , pero que mala!!! Me encanta su efectividad cuando hay alguna cosa detenido en la pancita! :D.. solo que la dosis que me tome es micro-dosis!
    Espero que nuevos episodios como estos no vuelvan a acontecer y ten más cuidado al tomar agua, tal vez aun tu organismo no este bien acostumbrado al cambio de las sales que están en ella. Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Debora, manzanilla es camomila, yo compré acá en el mercado central :) Y sirve para hacer un cha, que es muito gostoso, también ayuda para relajarse.
    Soraya, muchas gracias mi niña, la verdad que yo tomo agua purificada, creo que el problema fue tomarla muy fría. Imagino que es eso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ely!!!!!!!! me dio unaaaa risa!!! hahahahahahha juro que crei q te habia pasado!! sabes a mi me pasó eso en Egipto, como sabras el agua alla no se puede tomar asi no mas, especial los turistas, y bueno con tanta calor te imagainas lo dificl q es no tomar agua, un dia llegamos tarde al bar del hotel en la noche y ahi perdí mi inmunidad al agua que habia mantenido tan bien, al no tomar agua de llave sino sólo en botella, pero como estaba tan acalorada, y no vendian el agua, entonces no me aguante y tomé aguita de esas maquiniitas q sólo la tienen fria!! y caput!!!! al otro dia y de ahi en adelante comia algo y tenia q correr, temo decirte q una vez no alcancé porque para llegar al cuarto quedaba lejos.. al loby alcanzaba pero a mi cuarto no y amiga es terrible la sensación!!!!!!!! no se lo doy a nadie hahahaha pero me daba una risa... delgada si que quedé hahahahhahahahaha

    yo de hiervas aca no sé mucho porque ella experta era mi mamita, y aca no me pude traer ni una hierva, pero si la manzanilla ayuda.. tb tomo té verde que ayuda a quemar grasas y ehmmm cuando vaya a chile me voy a traer hierbas de todo tipo!!!!
    no coopere con conocimientos de hierbas pero si con mi anecdota hahahahahahah besitosss

    ResponderEliminar
  5. Amiga Naty, esta historia es verídica. jajajaja acá tb hay hartas hierbas. Sólo que yo no se para que sirve cada una.

    ResponderEliminar
  6. pucha ely no habia leido... yo sabia q no es tan bueno tomar agua fria en las mañanas es mejor q este tibia, bueno y para mi la mejor hierba en caso de dolor de estomago es el oregano.=)

    ResponderEliminar
  7. pero dicen que el oregano tb es medio abortivo que saben de eso?????

    ResponderEliminar