Me Gusta

lunes, 11 de noviembre de 2013

Cupcakes

Buenos días mis queridas amigas, espero que estén con el ánimo renovado después del fin de semana. En caso que estén lateadas porque hoy es lunes, piensen que sólo faltan 5 días para el sábado (no creo que ayude mucho esto)

Hoy día quiero darles la receta de #cupcake, la verdad es que yo imaginaba que era muy complicado hacerlos, pero es mucho más sencillo de lo que imaginamos.

Algunas cosas que aprendí:
1. La masa de cupcake es la misma que se usa para hacer cualquier queque.
2. La crema que se hace para cubrir los cupcakes es siempre la misma, sólo cambia el colorante y el sabor que se quiera colocar.
3. Los pirotines (papelito donde se pone el cupcake) deben ser puestos dentro del molde de cupcake, es decir, con la masa cruda. 

Entonces aquí va la receta de #cupcake de zanahoria (cantidad 24):

Masa: Ingredientes

3 zanahorias
2 tazas de harina
2 tazas de azúcar
4 huevos
1/2 taza de aceite
1/2 taza de agua
1 cucharada de polvos de hornear

Pones todos los ingredientes en la licuadora y bates por aproximadamente 4 minutos. Los polvos de hornear sólo los agregas al final y revuelves.

Cuando la masa esté lista, la pones dentro de cada molde y luego al horno (180º) por aproximadamente 20 minutos. Una vez que estén listos debes esperar que se enfríen para poner la crema.



Crema: Ingredientes

200 grs de mantequilla sin sal
400 grs de azucar flor
6 cucharaditas de jugo de naranja

Bates la mantequilla, sin derretirla, hasta que esta quede con una textura cremosa. Es recomendable hacerlo con la mano (yo intenté pero mi brazo murió, entonces lo hice con la batidora en el nivel más suave). Luego se le agrega el azúcar flor. Cuando la mezcla adquiera una textura cremosa le agregas el jugo de naranja. Si quieres darle un poco de color le puedes agregar algún colorante, el que quieras.



Finalmente con una manga pastelera pones la crema sobre el queque y decoras como quieras, esa es la parte más divertida.



Amigas espero que hagan lindos cupcakes, un gran abrazo. Que tengan una linda semana, con muchas sonrisas y alegrías.


2 comentarios:

  1. Gracias Ely!!! intentare hacerlos. La zanahoria es rallada, verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, la verdad que yo no rallo la zanahoria, la pongo picada en la licuadora y esta se encarga de molerla totalmente

      Eliminar