Me Gusta

domingo, 18 de marzo de 2012

¿Y qué tal leer?

"Leer enriquece la capacidad de atención, mantiene e incrementa la memoria, mejora la capacidad de abstracción, aumenta la motivación y reduce el estrés, además de que mejora el acervo y entendimiento de las personas"

Creo que todas nosotras sabemos cuán difícil es escuchar a una dueña hablar de su tiempo como si fuese un elemento que sobrase en su vida, en especial si ella convive con algunos de sus descendientes en edad aún no avanzada (niños o en lenguaje popular cabros chicos). Sin embargo, producto del agotamiento que generalmente las labores domésticas traen (Lavar, planchar, cocinas, ordenar, limpiar, hacer tareas, etc, etc, etc), es esencial que cada una de nosotras pueda buscar algunas actividades que colaboren a la distracción y fomenten nuestro desarrollo personal. Teniendo como prioridad la búsqueda de estar atentas a la vida de Cristo que está en nosotras.

Algunas ideas de actividades personales que se pueden realizar, dentro o fuera del hogar, son (yo las hago todas, jajajajaja...mmm Si Ely, tranquilita): Bordado, Lectura, Clases de algún instrumento, Clases de idiomas, práctica de algún deporte, visitas a hermanas o amigas, trabajos manuales, caminatas por el barrio, cultivo de plantas, cursos de cocina, etc. (Ustedes pueden dar más ideas)

Pienso que la lectura es una práctica saludable. Entiéndase que cuando me refiero a lectura, no me refiero a leer las etiquetas de los productos de limpieza, ni el manual del televisor (que si tienes paciencia para leer eso, posiblemente eres una mujer con nervios de acero), ni menos navegar por facebook leyendo los muros de todas tus conocidas. Cuando hablo de lectura me refiero a leer algún libro que tenga un contenido y que traiga beneficios para tu vida personal (ni se te ocurra pensar que me refiero al horóscopo).

Quería recomendarles algunos libros que estoy leyendo o que ya leí y que a mi parecer han traído una ayuda muy grande a mi vida (la idea es que si se motivan a leerlos, también traigan ayuda a ustedes), ya sea en el sentido personal o en el sentido familiar. Imagino que ustedes también deben tener algún libro que quieran recomendar.

1. Sentaos, Andad y Estad firmes (Watchman Nee): Este libro nos enseña como debe ser nuestra postura en la vida cristiana. Invitándonos a comprender que la vida del creyente no es un acumular obras bonitas,  sino que esta comienza con un gran "consumado es" - todo está hecho, ahora descansa y siéntate.

Este libro está escrito sobre la epístola de los Efesios, con toda seguridad nos puede ayudar a dejar nuestras ansiedades sobre el Señor, tomar una actitud en nuestra vida Cristiana y comprender la victoria de Cristo.

2. Los cinco lenguajes del amor (Gary Chapman): Cada persona fue criada en un contexto en donde la manifestación del verbo amar era de diferentes formas. Cuando dos personas deciden comenzar una vida juntas se debe tener claro que cada una de ellas creció en un ambiente diferente al propio. Por lo tanto, es muy probable que ambos tendrán distintas maneras de expresar el amor.

 ¿Conoces las acciones que hacen sentir a tu esposo amado?

Gary Chapman invita a todas las personas a aprender a demostrar de manera correcta el amor, tomando en consideración la vida cristiana.

3. Viva la diferencia (Pilar Sordo): El hombre y la mujer no tienen igualdad de condiciones. Eso es un hecho, no me refiero a la importancia como ser humano. Sino que me refiero a funciones dentro de la sociedad. El hombre fue creado con una estructura cerebral diferente al de las mujeres (tampoco me refiero a inteligencia)

En este libro Pilar Sordo nos invita a comprender al sexo opuesto, con el fin de dejar de intentar ser iguales al otro. Y comprendiendo que hombres y mujeres somos complementares, por eso necesitamos unos de otros. 

P.D: Tia Cecy este libro usted me lo prestó y está en la casa de mis papás.

4. El Principito (no escribiré el autor porque es muy complicado y me da flojera): ¿Crees que esta obra es para que la lean los niños? ¡¡ERROR!!. Esta obra nos enseña a ver la importancia que cada persona tiene en nuestras vidas. Nos enseña a valorar los pequeños (que en realidad son enormes) detalles de cada día y a ser felices con la simpleza de la vida.

Muy bien muchachas, espero que se animen a leer cualquiera de estos libros (complementando su lectura bíblica diaria que es saludable que  todas hagan....) Todos son cortitos, con letra grande y se encuentran (casi todos) disponibles en versión online gratis. ¿Qué mejor? 

Besitooooos y un abrazo, me cuentan si decidieron moverse un poquitito

P.D: Muchachas, por favor, si leen mi blog ¿Podrías convertirte en una seguidora? (Si tienes cuenta de gmail puedes) 

jueves, 15 de marzo de 2012

¿Y la "sábana de abajo"?

Un nuevo día está rodando y nuevos desafíos para quien se debe hacer cargo del orden y la limpieza del hogar se presentan. Puede ser que tu seas una dueña de casa a tiempo integral, que acaba de ver su novela y ahora debe seguir con las labores domésticas para tener todo listo a la hora que llegan los niños y el marido. Tal vez, eres una dueña de casa pitutera, estás haciendo el aseo porque la persona encargada no se encuentra y te dejó como suplente pidiendo tu colaboración. O quizás, eres una dueña de casa de horas extras. Es decir, cuando ya acaba tu trabajo remunerado, llegas a tu hogar y sigues trabajando algunas horas extras (sin salario) para poder mantener tu casa en orden y limpia.

No importa la categoría en la que te encuentras, de cualquier forma, durante la semana debes enfrentar cocina, aseo, camas, baño, tareas (si tienes hijos), basura, polvo, ropa...mucha ropa para lavar. Sin embargo, para quién tiene lavadora, ese último item es el más sencillo: Seleccionar la ropa por colores, ponerla en la máquina, seleccionar el programa de lavado, agregar detergente y soft, cerrar la tapa y presionar el botón ON. (Creo que la mayoría de las personas, que no son las encargadas de la limpieza y orden de la casa, tienen la idea que es sólo poner la ropa en la lavadora y luego se teletransporta hasta el closet, planchada, doblada y seca. Tengo que admitir que yo era una de esas). 

Lavar la ropa es la etapa más fácil de la historia (si es que tienes lavadora). Luego que la máquina termina de lavar, viene el momento de tender la ropa para que se seque. Ese proceso debe hacerse rápidamente, porque si dejas mucho tiempo la ropa mojada dentro de la máquina, con seguridad ella quedará con un olor a vómito horrible, que ni el mejor perfume logrará cubrir. También debes preocuparte de tender la ropa lo más estirada posible y otras cosas más que ustedes pueden agregar.  Posterior al secado viene la selección de lo que se plancha y lo que solamente se dobla (ya hablamos de eso antes). Y finalmente debes ponerla en el lugar correcto del armario.

Cuando lavamos la ropa de cama, generalmente la ponemos en la lavadora, luego la tendemos bien estirada y cuando ya está seca solamente se dobla, porque no necesita planchado. Pero ¿será que doblar la ropa de cama es tan fácil?  Fundas de almohadas y sábanas de encima (o "sábada encimera" según google) son muy simples de doblar...pero ¿Qué sucede con la sabana de abajo (o "sabana bajera ajustable"), aquella que tiene elástico en las cuatro puntas? ¿Quién no intentó doblarla perfectamente y terminó perdiendo la paciencia? o ¿Quién simplemente tomó ella, la amuñó y la guardó en el fondo del closet?  ¡¡¡YOOOO!!!

huahuahuahuahua
Entonces rápidamente (porque hablé mucho encima) les voy a enseñar Cómo se dobla la "sabana bajera ajustable" mas conocida como la "sábana de abajo"(lección aprendida de Carla Borsalli).

PASO 1: Tome la sabana y junte las dos puntas de la siguiente forma (no fijarse en mis caras)




















PASO 2: Una los otros dos extremos de la sabana de la misma forma (las 4 puntas juntas hacia el mismo lado) y colóquela sobre una superficie plana.



PASO 3: Acomode las puntas y luego dóblela como si estuviera haciéndolo con la sábana de encima.





¡¡¡¡¡¡¡¡¡Listoo!!!!!!!!!!!!

Haga la prueba en casa, si le funciona, enséñelo a otras mujeres pues con total seguridad se lo agradecerán. Si no les funciona... mmm... puchis, sigue intentándolo jajajajaja

miércoles, 14 de marzo de 2012

Casa y nuestras ideas

Hola muchachas lindas. 

Gracias al Señor estoy haciendo clases y además estoy más tiempo en mi casita. Por favor, no quiero a ninguna pensando que ahora estoy ociosa ¡Jamás! (Aveces hasta me gustaría estar un poco, pero mi conciencia no me deja). He estado aprovechando el tiempo: Estoy haciendo un curso de lenguaje de señas (no se les ocurra hablarme usando señas porque aún no soy muy diestra y posiblemente si alguien me ve de lejos va a creer que estoy bailando la Macarena). También estoy aprovechando de leer algunos libros que hace harto tiempo me miraban con cara de "leeme", estoy cultivando mi paciencia a través del bordado (no se si cultivo mucho, pero me entretiene bordar) y estoy intentando estudiar el Antiguo Testamento (que me da vergüenza cuando veo mi Biblia, que la parte de Números, Levítico, Deuteronomio está nuevito).

Bueno también con más tiempo libre se nos ocurrió una idea junto con Matt, que yo estoy mega emocionada de poder aplicarla aquí en casa. Sólo que como el departamento es arrendado vamos a tener que hacer algo antes de irnos. La idea es poder pintar una parte de alguna pared como pizarrón y poder usar esa pared para escribir mensajes o lo que sea con tizas de colores. Como nuestro departamento es chiquitito como una pepita de ají, entonces tenemos sólo dos lugares donde podríamos hacerlo (en la pared junto al baño o detrás de la lámpara del comedor).

Aquí hay algunas casas que ya tienen esa idea, miren estas fotos y me dan su parecer. Besos