Me Gusta

martes, 26 de abril de 2011

Receta: ¡¡¡Ñoquis con salsa de tomate!!!

Hola nuevamente a todas y todos, espero que cada una esté disfrutando las cosas lindas de la vida. 

Si ustedes recuerdan hace algunos días atrás les pedí que me ayudarán creando una #MINUTA de comidas, bueno les agradezco profundamente por todas las ideas que me dieron, realmente ahora he mejorado bastante. 

Estuve pensando mucho en  el tema de hoy, entonces, como he visto en sus comentarios, todas tenemos alguna cartita bajo la manga a la hora de preparar #almuerzo.  Y hoy les presentaré la mía "#Ñoquis con salsa" (porción para 5 personas)

Aquí va la #receta:

Primero coses 3 papas grandes, si las pones a cocer picadas se demora menos.


Luego, haces un puré, la idea que quede un poco seco (yo le puse mucha leche y tuve algunos problemas)


Después,  agregas 2 huevos, con yemas y claras. No lo revuelves aún.



Ahora, hay que agregar una taza de harina (si queda muy líquido puedes poner un poco más)


Ahora si que revuelves todo. Hasta que quede una masa espesa (la masa es re pegajosa, eso es un poco copante)



En esta etapa la cosa se pone entretenidamente fome, tienes que llenar tus manitos de harina (porque como ya les dije, la masa es pegote) y comenzar a hacer bolitas. Puedes hacer un lulo y cortarlo, así es más fácil.


Se está acercando la etapa final. Vamos a poner los ñoquis en una olla con agua caliente y sal y ponerlos a cocer, están listos en 10 minutos aprox. ¿Cómo saber cuando ya están en su punto? Cuando comienzan a flotar, ahí debes sacarlos de la olla.


Ahora, en todo este tiempo que estabas cocinando, también debías preparar la salsa, yo hice lo siguiente, piqué cebolla, pimentón, tomate, zanahoria y ajo y los puse a freír, luego le agregué un paquete de salsa de tomate y la deje a hervir para tirar el gusto ácido (Esta salsa debe quedar jugosa).


Finalmente mezclo la salsa con mis ñoquis. ¡Qué delicia!


Y ahora, los vamos a poner en la mesa (Intentemos que nuestra mesa esté linda, una ex-colega decía "que te recuerden porque hacías cosas para ellos con amor")


¡¡AHORA A COMER!!

#recetafacil #almuerzofacil

viernes, 15 de abril de 2011

Hierbas, beneficios de la manzanilla

Hola nuevamente, primero quiero agradecerles por todos sus comentarios, cada uno de ellos es muy valioso. Realmente es genial compartir las experiencias que cada una tiene en casa, bueno, esa es la idea del blog, que podamos ayudarnos mutuamente.

El tema de hoy tiene que ver con una experiencia trágica-cómica que hoy viví ayer. (Antes de comenzar con el relato les voy a pedir que cuando repitan esta historia, alteren el nombre de la protagonista, para no afectar su imagen :P)

Hoy viernes por la tarde, junto a mi esposo nos dispusimos a correr en una laguna que hay aquí en la ciudad, antes de comenzar tomé unos sorbos de agua bien fría y alongué.  Cuando comenzamos Matt se torció su pie y no pudo correr porque le dolía mucho, entonces yo corrí un poco menos que de costumbre para que no tuviera que esperarme mucho tiempo. 

Cuando iba llegando a los 1500 mts, sentí una cosa extraña en mi guatita, pensé que era algo simple y ahí paré de correr y comencé el retorno caminando, cuando faltaban 1200 mts para llegar me dio un dolor terrible, de aquellos que te obligan a ir al baño. ¡Fue terrible! los 1200 mts se me hicieron eternos. Por fin conseguí llegar al auto y le dije a mi esposo "necesito ir al baño urgente"... Mi barriga siguió doliendo hasta la noche, entonces ahí recordé el mejor remedio para estos casos "#té de manzanilla"

Hoy les doy el dato de la #Manzanilla, que en realidad sirve para varias cosas, yo siempre la tomo porque es súper rica, acá en internet encontré mil funciones. Algunas de ellas no las conocía.

1. Es un #antinflamatorio. Ayuda a aliviar los procesos de inflamación tanto tomándola o usándola externamente.
2. Tiene propiedades antimicrobianas y funguicidas.
3. Se le utiliza para hacer gárgaras cuando hay problemas de garganta y de encías.
4. Ayuda con la cicatrización.
5. Ayuda con problemas digestivos
6. Es calmante y tranquilizante, actúa como un sedante suave. Se le usa en caso de irritabilidad, tristeza y ansiedad.
7. Ayuda a controlar el eczema y las hemorroides.
8. Facilita la menstruación y ayuda a eliminar sus molestias.
9. En cosmética se le usa para aclarar el pelo, descongestionar la piel y calmar irritaciones.
10. Es un diurético suave.
11. Ayuda con la gota, artritis y sinusitis.
12. Ayuda con problemas de asma y gripes.


Si conoces otra hierba que ayude para los dolores de estómago, compártela.

martes, 12 de abril de 2011

Y hoy ¿Qué voy a cocinar?


Hola nuevamente a todas,  espero que cada una de ustedes se encuentre bien y hayan tenido un excelente fin de semana.

Generalmente, dentro del hogar, tenemos un millón de cosas que realizar cada día. Hay tareas bien simples  y otras más complejas. 

La segunda semana de casada, me enfrenté sin grandes inconvenientes a la labor de cocinar: Pollo con puré, arroz con bistec, tallarines con diferentes salsas, papas fritas con pollo, tortillas de zanahoria (que mi marido descartó del menú), etc. Más después de esa semana se me acabaron las ideas. Entonces comencé la tercera semana de casada con el gran dilema ¿QUE VOY A COCINAR HOY?

Conversando con Solange me dijo que ella hacía una #minuta, es decir, una programación semanal de la cocina, así no perdía tiempo pensando y pensando. Creo que ese mecanismo es bastante bueno, sin embargo, creo que me falta creatividad porque aún no logro tener una minuta propia. 

Yo pensé en lo siguiente: #Minuta para la semana

  • Lunes: Tallarines
  • Martes: Arroz con pollo escabechado
  • Miércoles: Carne de vacuno con papas al horno y maíz con crema.
  • Jueves: Lentejas 
  • Viernes: Pastel de papas
  • Sábado: Cazuela
  • Domingo: Robar almuerzo donde la #suegra :P

Les quería solicitar, si ustedes pueden compartir sus minutas semanales. Para mi sería una gran ayuda, creo que para otras amigas también.

Un gran abrazo que el Señor las bendiga y las fortalezca, dándonos sabiduría en nuestro hogar.

sábado, 9 de abril de 2011

Cómo doblar la ropa

Amigas, se que es sábado y este día todas sólo queremos descansar. Entonces estuve buscando algunas ayudas para mejorar y facilitar grandemente el trabajo en nuestra casa en lo que se refiere a ordenar la #ropalimpia, así los tiempos libres puedan ser más.

Aquí encontré un video muy bueno y gracioso. Les aconsejo que lo vean sentadas, con calma ya que sólo dura 2.48 segundos. Advertencia: Repita los movimientos sólo con la supervisión de un adulto (jajajajaja)


(Jajajajajaja me reí mucho viendo este video, cómo los chinos piensan el triple que nosotros)

¿Conseguiste seguir todos los movimientos? Realmente esta mujer es seca, ahora las invito a intentar doblar nuestra ropa de esa forma. Creo que ahora si demoraremos mil años en doblar la ropa

Un gran abrazo para cada una.

#doblarropa #doblarcamisetas 

viernes, 8 de abril de 2011

No planches lo que no necesita ser planchado





Hola nuevamente, les confieso que me reí bastante con cada una de las experiencias que ustedes presentaron del #planchado, porque creo que al igual que todas, en muchas cosas me sentí identificada. 

Hoy la idea es hacer un resumen de las cosas que ustedes mismas dijeron, para poder facilitar el momento del #planchado (que es tan mágico ¬¬)

1. Plancha escuchando música o viendo algo entretenido en la tele. De esa forma parece que el planchado acaba más rápido.

2. Junta toda la ropa y plánchala en un sólo día. Por favor, no pases la semana pensando en la ruma de ropa que hay que planchar. Haz lo mismo con el lavado (todo para un día).

3. Trata de tener una buena disposición, de malas ganas es peor.




AHORA VIENE LA GRAN PREGUNTA ¿Cómo me enfrento a la #ruma de ropa?
Cuando te enfrentes a la RUMA, lo mejor es intentar eliminar todo lo que no se necesite planchar. No es necesario planchar las siguientes cosas.
  • Toallas (Se estiran solas en el closet)
  • La ropa interior (Pídele a tus hijos o a tu esposo que te ayude a doblarla mientras ven tele)
  • Pijamas (te los pones y con el calorcito de la cama quedan listos)
  • Ropa de fútbol de tu marido (se la ponen y en 2 segundos, ya está guácala)
  • #Sábanas, cuando las saques de la máquina de lavar cuélgalas dobladas en cuatro partes. Cuando estén secas las doblas bien y al ropero.

Quizás hay más cosas que pueden ser eliminadas del planchado y estamos trabajando horas extras :P

Un gran abrazo para todas, sus comentarios me encantan.

miércoles, 6 de abril de 2011

A planchar a planchar


Hola a todas, hoy es día miércoles y en mi casa es día de #planchado. Entonces pensé bastante en cuánto podemos ayudarnos en este tema. 

Durante varios años viví con el relajo de usar #ropa arrugada, pues a mi parecer nunca nadie se daba cuenta. Hasta que .... al volver de la luna de miel, cuando estaba doblando una ropa que acababa de lavar, escuché una frase que me hizo poner los pies en el fierro ..."linda, yo uso todas mis poleras planchadas" 

Bueno, la invitación de hoy es intentar hacer este momento un poco más grato, intentar buscar opciones para vivir ese tiempo (donde mi mano se mueve pero mi cabeza piensa en cualquier otra cosa) de una manera más divertida y también conocer los "#trucos"que cada una tiene para simplificar el proceso.

Yo no tengo muchos datos, soy nueva en esto. Aquí les paso sólo cuatro que conozco.

1. Una hermana me regaló una "capa de tabla térmica", es súper práctica, porque guarda el calor y es mucho más simple planchar. La venden en Sodimac y en Easy También acá en Brasil es común una tablita para planchar las mangas.





2. Es mejor partir por los detalles (cuellos, dobleces, etc).

3. Hay que guardar la ropa cuando ya esté fría, así se evita que se arrugue nuevamente.


4.  Cuando alguna ropa tiene estampas, hay que plancharla por el revés.

5. También para que sea más simple planchar pueden poner en una rociador 250ml de soft y completan con agua. Van mojando su ropa con esa mezcla, queda con rico olor y más fácil de planchar.


Bueno, hasta ahí llegaron mis datos (soy inexperta), espero sus comentarios y sus ayudas.

martes, 5 de abril de 2011

Valorando lo que significa ser dueña de casa

Hola a todas, estamos comenzando esta etapa de poder compartir nuestras experiencias. Yo les quiero contar que hace tres meses que estoy casada y también hace tres meses que estoy viviendo en otro país.

Quiero compartir con ustedes una experiencia que viví al comenzar esta nueva etapa. Sucede que por razones legales (documentación) cuando llegué a vivir aquí no podía trabajar, entonces asumí que por un tiempo tendría que ser dueña de casa. En un principio pensar en ese término, me hacia sentir triste, pensaba "hasta hace poco era una trabajadora muy bien catalogada y ahora soy una dueña de casa", sinceramente no conseguía sentir que ese rol era valioso, es más, me hacia sentir muy inferior a otras mujeres. Comencé a orar respecto a eso, a pedirle al Señor por algún trabajo remunerado, sin embargo, la respuesta que él tenía para mi, venía en una cadena (aquellos e.mail que todos mandan) que me envió mi amiga Natalia (quien se casó y se fue a vivir a Noruega) sobre lo genial, lindo y maravilloso que es ser dueña de casa. Acá les comparto un pedacito (está un poco arreglado pues tenía algunas palabras no muy lindas):

MONÓLOGO DE UNA MUJER MODERNA 

Son las 6.00 a .m. , el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas para levantarme. Estoy cansada. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc..

Me gustaría saber quien fue la bruja, que tuvo la gran idea de reivindicar el papel de la mujer. Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas, ellas pasaban el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando su casa, podando árboles, plantando flores, leyendo novelas,  educando y viendo crecer a sus hijos. (Para las cristianas: orando y leyendo la palabra). Hasta que llegó un grupo de mujeres que se cansaron de esto y decidieron conquistar nuestro espacio y nuestra libertad. Si ya teníamos la casa entera, todo el barrio era nuestro y también era nuestra la familia y el marido.

Nuestro espacio? ahora nos hemos masculinizado, ya ni siquiera nosotras sabemos cuáles son nuestros espacios. Mi casa es administrada por la empleada (no se donde están las cosas en mi propio hogar) y mi oficina es comandada por clientes reclamones.

¿Por qué, díganme por qué, liberación femenina? Si la mujer sólo necesitaba ser frágil y dejarse tratar como a una reina, y le dio por competir con los hombres.

No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una escoba, pero con curvas, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, maquillarme impecablemente cada mañana, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el teléfono móvil, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas! Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo). 



Eso es libertad? Quiero tener tiempo para estar en mi casa, depilarme sin que lleguen las 1.00 am, hacer masajes para mi cabello (con productos naturales), salir a caminar con mis hijos o mis amigas. Quiero recibir a mi esposo feliz en casa, linda (porque tengo tiempo para arreglarme), no con cara de cansada con ojeras enormes, quiero que mis hijos disfruten de comer las cosas que yo preparo. Quiero que mi familia tenga recuerdos de cuánto tiempo di a cada uno de ellos y también quiero que mi hogar este lindo, acogedor, limpio por mi. No por una mujer extraña. No quiero que otra mujer ajena sepa más de mi familia que yo.

Renuncio a ser una mujer moderna!

Bueno, esta fue la respuesta que tuve para mi conflicto. Ahora estoy valorando grandemente estar en mi casa, poder tener tiempo para mi esposo, para el Señor y para mi. Realmente es un privilegio.  Las animo a cada una de ustedes a no sentirse menos por estar en el hogar, siéntanse alegres y gozosas porque es un trabajo precioso.

Quizás hay muchas de ustedes que trabajan, yo respeto y valoro profundamente a las mujeres que trabajan y además son dueñas de casa. Realmente creo ustedes hacen un gran trabajo y tb un gran sacrificio.

Espero que ustedes me cuenten sus experiencias sobre lo que significa para cada una de ustedes ser dueña de casa. 

Besitos y un abrazo